Acerca de

Conocida también como la comuna 14 del área metropolitana de Medellín y “las manzanas de oro”, El Poblado se caracteriza por ser el principal centro de industria y comercio en la segunda ciudad más importante de Colombia. 

De acuerdo a su historia, a principios del siglo pasado, era la zona favorita de las familias de más altos ingresos, y aunque inicialmente el trayecto desde El Poblado a Medellín no era sencillo, tenia un atractivo que no pasaba desapercibido.

En los años 50, El Poblado fue incluido en la ciudad por el crecimiento de las actividades industriales desde el río Medellín hacia el sur, donde las personas más adineradas comenzaron a construir y mudarse desde el barrio Prado, que en ese entonces era el más exclusivo de la ciudad. 

Alrededor de los años 70, El Poblado pasó a ser el hogar de las familias de más altos ingresos de Medellín, se le dio el sobrenombre de Milla de Oro y se creó la Zona Rosa, como lugar exclusivo para negocios, vida nocturna y entretenimiento para locales y turistas. 

El Poblado ha logrado con el tiempo convertirse en el destino predilecto de quienes visitan la ciudad de Medellín, turistas tanto nacionales como internacionales resaltan la amplia variedad de experiencias y atractivos que ofrece cada rincón de este exclusivo vecindario, que logra hoy posicionarse como el más popular y querido por sus residentes y visitantes.